Historia

MIGUEL GIL MARTEL, S.A.

Es una empresa familiar conocida popularmente con el nombre de GASOLINERA GIL – PCAN; aunque fundada como tal en septiembre del año 1968, existen referencias a que la GASOLINERA está construida entre los años 1961 y 1966, habiendo datos gráficos de ello, bajo bandera MOBIL.


Los primeros despachos de combustibles se realizaban con un surtidor manual que se componía de una bomba, dos botellas de cristal y una manivela. Dicho surtidor se encuentra en el minimercado actual para disfrute visual de nuestros clientes.


Después se construyó la estación de servicios, siendo en ese momento la única GASOLINERA en toda la isla de Fuerteventura, conocida como “LA MOBIL”.


La GASOLINERA ha tenido dos transformaciones desde sus comienzos: una en el año 1989, siendo la primera de toda España en la que se llevaba a cabo la obra de reformas sin cerrar al público; por esa curiosidad viajaron a la isla para ver in situ arquitectos e ingenieros desde muchos lugares de la península y comprobar dichos trabajos para ponerlos en práctica en otras reformas.

A partir de julio de 1997, ya sin el compromiso con MOBIL, se pasó a ser independiente, o sea sin bandera, siendo también la primera en la Provincia de Las Palmas de éstas características.

La siguiente reforma se realizó en el año 2009.


La GASOLINERA está ubicada en el Barrio de el Charco, que toma este nombre por estar justo enfrente del charco que se hace naturalmente en la costa al bajar la marea. 


Entradas por la calle Almirante Lallemand 31 y por la calle Díaz Trayter 32.

 

Noticias